Neurocientífico

Así funcionan la reprogramación y el aprendizaje subliminal.

Las creencias, juicios, conjunto de valores, incluso hábitos, miedos, prejuicios, estados de ánimo, emociones y demás elementos de tu personalidad que afectan a la forma en que tomas decisiones y actúas, son adquiridos de diversas fuentes, como tus educadores, tu entorno, tu lenguaje y otros factores. Raramente las personas deciden cuales incorporar, cuales evitar y cuales las habilitan a aprender y crecer y cuales las limitan sus posibilidades. La forma habitual de aprenderlas es a través de experiencias y prácticas repetidas que crean enlaces neuronales que se vuelven los caminos que se toman automáticamente (zona de comfort). A través de este proceso la nueva información se acumula en tu mente a un nivel inconsciente, de la misma forma en que aprendemos a atarnos los zapatos, leer, lavarnos, evitar peligros, etc., e incluso desarrollar nuestra confianza y la forma en que nos vemos a nosotros mismos.

La reprogramación subliminal es la forma de cambiar creencias e incorporar nuevos aprendizajes a través de mensajes enviados directamente al subconsciente salteando la etapa de experiencia y proceso consciente, de forma que no se permite a las actuales creencias juzgar las nuevas, incorporándose a nuestras vidas sin resistencia y en forma natural. Cuando estos mensajes se envían con la suficiente frecuencia, tu nuevo conjunto de creencias te llevará a actuar en la forma en que realmente deseas y las cosas buenas comenzarán a sucederte naturalmente. El cambio viene desde adentro.

Estamos constantemente expuestos a estímulos subliminales.

Con la cantidad enorme de información a la que estamos expuestos vs. nuestra limitada capacidad de atención y registrar estímulos en forma consciente, mucha de esta información no es “seleccionada” por nuestro cerebro consciente, y es directamente almacenada en nuestro subconsciente. Como consecuencia, se producen pequeños cambios en nuestra conducta, hábitos de consumo, elecciones, etc. y con el tiempo, estar expuestos a la misma información subliminal constantemente estos se vuelven permanentes.

Escuchar uno de nuestros álbumes con afirmaciones subliminales, es simplemente una forma de tomar el control. Al exponer tu mente a mensajes subliminales diseñados ad hoc en forma consistente, se producen cambios positivos duraderos en las areas de tu elección.

Mente Subliminal puede ser usado para producir cambios y mejorar cualquier area de tu vida, desde cambios internos, hasta mejoras en tu desempeño físico. Por ejemplo, puedes aumentar tu autoestima, tu concentración, vencer la procrastinación, ayudar a tratar hábitos negativos, rendir más en tus estudios y deportes. Hasta es posible aprender!

Veamos mejor como funciona esto.

Otra forma de Hipnosis

La hipnosis puede ser altamente efectiva para cambiar patrones de conducta, creencias, malos hábitos y prácticamente cualquier aprendizaje arraigado en tu subconsciente. Esto es porque se salta tu mente lógica y consciente y no permite a ésta pelear contra los nuevos aprendizajes.

De niños aceptamos todo lo que percibimos como verdadero, ya que no hemos desarrollado aún este filtro consciente. En cambio, ya de adultos, nuestra mente lógica no permite aceptar toda la información que se nos pone delante, así que esquivar a este guardián es fundamental para hacer enormes cambios en creencias, patrones de conducta y pensamiento, y  comportamiento físico. Estos cambios son más fáciles de realizar accediendo directamente a la mente subconsciente para resolver dificultades y problemas que de otra forma llevarían un enorme esfuerzo.

Al contrario de lo que ocurre con la hipnosis, los mensajes subliminales no necesitan ponerte en trance y de todos modos acceden a tu subconsciente en forma directa sin que te sientas aletargado o somnoliento, ni interrumpiendo tus actividades. Esto significa que puedes utilizar Mente Subliminal durante todas tus actividades, mientras estudias, trabajas e incluso cuando haces ejercicios.

PNL y Neurociencia.

La Programación Neuro Lingüística se enfoca en la selección del lenguaje usado para hablarnos a nosotros mismos en temas específicos, reconoce patrones y luego apunta a cambiar este lenguaje a otro que habilite a tener éxito en el área en la que se desea mejorar.

Por ejemplo, si queremos correr 10km. pero nuestra vocecita interior nos dice, “no puedo, me voy a cansar, es difícil”, entonces la PNL apuntaría a cambiar las creencias de raíz que nos llevan a este diálogo interno, por las creencias de un maratonista, alguien cuya voz interior diga “puedo lograr lo que me pongo en mente, tengo mucha energía, es muy fácil”.

Con estos mismos principios, Mente Subliminal envía sugerencias a tu mente para sobreescribir tus creencias negativas (o limitantes) por otras que te abran posibilidades. El diseño de mensajes subliminales esta basado en una de las más efectivas formas de terapia y desarrollo personal de estos tiempos. Y esto se realiza con una herramienta muy poderosa: las afirmaciones positivas.

Afirmaciones positivas

La afirmación positiva es una expresión simple que afirma que algo es verdad. La repetición de esta expresión se almacena en tu mente y se transforma en algo más profundo, en una creencia, influencia en tu personalidad e incluso altera tus hábitos y comportamientos.

“Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”

Henry Ford

Por reglas generales, las afirmaciones positivas se repiten a primera hora de despertarse y como última actividad antes de acostarse a dormir. Esto es para tener tus metas claras desde el principio del día e irte a la cama con ellas en mente. Este es un método simple y efectivo que producirá un cambio dramático y duradero en tu mente.

Mente Subliminal® es básicamente un conjunto de afirmaciones positivas, que en lugar de tener que repetirlas o escucharlas a viva voz, entran en tu mente subliminalmente, sin ser juzgadas, sin distraerte y sin que te distraiga de lo que estás haciendo.

Comienza a diseñar tu nuevo yo, comienza a vivir la vida que quieres. Te lo mereces. Visita nuestra amplia librería de Programas en formato mp3 para las áreas que quieras.

Suscríbete a nuestra lista de correo para recibir más información sobre los Programas y recibirás el Programa gratuito “Abre Tu Mente” y nuestro mini-curso Mente Subliminal®.